Sex And The City

sex_and_the_city_ver41

Para los que no conocen Sex And The City es una serie sobre 4 mujeres, muy amigas, que viven en la Ciudad de Nueva York. La serie duró 6 temporadas y en el 2008 sacaron la pelicula. Las protagonistas son Carrie, la cuál tiene una columna en un periódico sobre el amor, los hombres, las relaciones, etc. Charlotte, trabaja en una galería de arte y es la más conservadora de todas y lucha porque el amor eterno. Samantha, trabaja en relaciones públicas y a diferencia de Charlotte es la representante de la lujuria, y evita a toda costa enamorarse y todas sus manifestaciones. Por último, está Miranda abogada de fuerte carácter con opiniones muy cínicas sobre el amor y las relaciones. La interacción de estás cuatro mujeres, junto a su alto sentido de la moda conforman lo que se llama Sex And the City.

Bueno, realmente no es para hablar de la película, más que todo es mi experiencia de tratar de entender un fenómeno de tantos años en una semana. Explico, el tema de inspiración para mi desfile de este semestre es justamente, Sex and The City, cuando me dieron la noticia (el tema es elegido por los profesores) mi cara fue de disimulo ante mis verdaderos pensamientos pesimistas, a diferencia de la alegría del salón. A la final, no me quedó de otra que darle la vuelta a la situación, claro, fue una semana donde no podía dejar de pensar en ello.Lo primero que hice fue ir a Blockbuster a ver si encontraba la película, ilusa yo, pensando que la iba a encontrar. Pero, no todo es tan malo, encontré toda la temporada, y bueno decidí alquilar, el primer cd de la primera temporada y el primer cd de la última temporada, digamos que para tener una introducción y, por supuesto, también investigué en internet. Al final del día, ya lo había visto todo, en verdad fue más confuso de lo que pensé el hecho de alquilar dichos cds. Porque en los primeros capítulos no aparece nada sobre moda en sí, es decir, ningún personaje muestra ningún interés. Contradictorio a las carácteristicas generales de la serie. Pero, en el otro cd, de la última temporada, absolutamente todo era sobre moda. En la primera escena, se nombraron más de 2 diseñadores y marcas y los chistes tenían que ver con ello. Así que concluí que fue un proceso progresivo y no muy sorprendente el hecho de que terminara siendo una serie sobre 4 mujeres tratando de encontrar felicidad y amor en Nueva York y que por supuesto son adictas a la moda, en especial, porque la pueden costear. Ya con esta característica se puede suponer porque tantas mujeres se pueden sentir identificadas con la serie, todo tiene que ver con el poder de la mujer y su lugar en la sociedad. Actualmente, en contra de mi orgullo, puedo decir que la veo, no fanática, pero admito que me entretiene, en general, por los temas y situaciones que se presentan en la serie, que puedes o no identificarte con ello, a esto se le suma el hecho, privilegio de unos pocos, de vivir una vida sin problemas económicos, donde puedes pagar una cartera Louis Vuitton de 1500$ y zapatos Manolo Blahnik a 800$, porque aunque no quieras tener cosas de marca, todos queremos vernos bien y puede que tu sueño no sea tener unos zapatos Jimmy Choo pero seguramente, quieres tener la capacidad monetaria de comprarte cualquier cosa que te guste en cualquier momento. Y por si fuera poco, también se puede ver cualquiera de las ilusiones femenina existentes, aunque bueno, con algo de realidad, como es encontrar tu pareja perfecta, luego de un divorcio, y cosas por el estilo.

La película la vi a medias, lo confieso, pero en realidad, es una película para fanáticas y fanáticos de Sex and The City, que querían ver a sus amados personajes llegando, digamos,a la cumbre de sus vidas o a la estabilidad que tanto desearon, ¿real o irreal? no lo sé todavía, pero como mujer al fin, quiero pensar que es real. Si, cursi, lo sé, pero hay que tener mente positiva.

A la final, me inspiré en Nueva York y me fui por la tangente, creando diseños basados en el asfalto, las grandes construcciones y para no dejar a las 4 muchachas afuera (Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda) le coloqué algo de brillo, argumentando que ellas logran brillar en la ciudad.

Y sobre Sex and The City les digo que la vean, solo por curiosidad, nunca se sabe lo que se puede disfrutar, capaz les gusta y no la pueden dejar de ver, y luego ven la película y lloran, o como me pasó a mi, que la veo porque me entretiene, y porque es una fascinación ver la ropa y las combinaciones que usan con los accesorios, donde todo es de diseñador, hasta la ropa interior, en serio. O te puede pasar, que lo odias y te parece lo más materialista y superficial del mundo, pero de cualquier forma, los invito a verla.

Por ENDRIBEG

Responder

