Paco Rabanne. One Million. Buena fórmula.

Está publicidad me parece excelente, es de la nueva fragancia para hombre de Paco Rabanne, un diseñador de gran trayectoria que inicio su carrera en los años 60, diseñando mini vestidos con materiales novedosos, fue uno de los diseñadores que apoyaron el look futurista de la época, utilizando metales, cadenas y telas muy llamativas para dar este toque innovador.  A primera vista, uno no logra visualizar bien todo lo que se muestra en la publicidad, porque es muy rápida,  pero es que está dirigida al público joven, que trata de seguirle el ritmo a una mundo que va muy rápido, incluso para los más jóvenes, pero, digo que es excelente porque sabe como entrar y permanecer.

Inicialmente lo que me llamó la atención fue el modelo Tom Gordon, en especial, la energía con la que realiza el sonar de los dedos, me encanta, me provoca sonar los dedos a mi también, esa energía contagiosa me hizo observar mejor la publicidad. La volví a ver con más detalle y ¿qué descubrí? descubrí el mensaje subliminal muy común en las publicidades de moda. Digo subliminal porque pasa muy rápido, pero en verdad no está tan escondido. Recordemos que la fragancia se llama One Million, es decir, un millón y esto es lo que refleja la publicidad, uno observa dados que nos recuerda a los casinos que es igual a dinero; luego, vemos un carro que no parece el último modelo, más bien parece la versión antigua de un Porche, pero sigue siendo dinero, luego podemos ver unas manos con guantes abrazando el torso  del modelo, mensaje subliminal, igual a mujeres, y así como estás cosas podemos ver, dinero en una maleta, una correa de diamantes, un vaso con hielo, etc. Todo esto se repite a lo largo de la publicidad en tomas muy rápidas. Es todo lo que se tiene cuando se tiene un millón o más millones, bueno, de dólares o euros, dudo que de bolívares, pero esto es otro asunto.  Representa el lado materialista del ser humano, el lado más superficial, pero en el cuál todos podemos caer si nos dejamos llevar por ello. Ya casi al final de la publicidad aparece, la otra cosa más codiciada en mucha gente, LA FAMA, se observan las luces, las cámaras y los gritos. Pero no olvidemos que es una publicidad sobre una fragancia, así que el mensaje es claro, si usas la fragancia, que se llama one million, tendrás fama, dinero, mujeres (cabe destacar que es una fragancia para hombres) y podrás comprar, beber y jugar con tu dinero como mejor te parezca. Obviamente, nadie cree que esto pueda suceder (bueno hay gente para todo), pero el mensaje llega y la gente de Paco Rabanne quiere que uses la fragancia para sentirte mejor o millonario, un paso más cerca de la fama y el dinero. 

Para finalizar quiero acotar que esto no tiene nada que ver con lo moral, aquí nadie se está preguntando si es bueno tener fama o dinero, es todo mercadeo, el mundo gira en torno al dinero, y todos queremos tener estabilidad económica y mejor que eso, tener para disfrutar, a demás, ésta fragancia está destinada a la juventud que es la que tiene sed de “ser alguien” y está buscando la forma como lograr sus metas y sueños y  Paco Rabanne lo coloca de la forma más superficial posible, pero así se juega en la moda, llegar a la gente mostrándoles lo que los puede hacer sentir bien, lo que desean a la velocidad de un tronar de dedos. Pero es para mi, la mejor fórmula para vender este producto y por eso la considero una buena publicidad.

Por endribeg

2 Respuestas a “Paco Rabanne. One Million. Buena fórmula.

  1. León J.Colina Bracho

    Te felicitamos por el escrito. Aun cuando seamos viejos el presente nos trae a meditar. Hace tiempo que conozco los productos de Paco Raban y creo que los usé hace varios años,
    cuando era chamo como tu lo comentas Adelante y siempre adelante.

  2. yo creo que el poder de los mensajes subliminales inducen a la persona a realizar cosas o consumir lo que las grandes marcas imponen, o cambiar el rumbo de elecciones, estan vinculados con el poder economico, sin embargo, yo que estoy dedicado al estudio del poder mental y la espiritualidad, esa tecnica la utilizo para ayudar al projimo que busca reprogramar aspectos negativos de su mente subconciente, con grandes beneficios para generar felicidad, prosperidad, dinero y abundancia en nuestra vidas, los invito a visitar mi sitio de reprogramacion subliminal

    saludos sensei diego labrousse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s