14 canciones para Magui

La idea de los playlist me encanta, creo que una canción sola no dice lo mismo que un album entero, y por eso respecto mucho más los buenos albumes que las buenas canciones.

Quiero aprovechar este post para colocar 14 canciones que quiero darle (o dedicarle) a una persona muy especial. Cada canción tiene un porqué de estar aquí (a veces más profundo, otras veces más superficial).

Abajo las 14 canciones, espero que las disfruten:

No voy a ser Yo
Kevin Johansen

Esta canción resume todo lo que quiero decir. Me gusta que las primeras canciones de los albumes sean potentes y esta es la canción más importante de este playlist.  Please listen carefully!
Big Girl (You Are Beautiful)
Mika
Una pequeña broma para Magui, el ritmo es pegajoso y bastante up-beat. Muy bueno para la primera parte de este playlist.

Jump (for my love)
The Pointer Sisters
Para seguir con el ritmo funky del disco,.. esta canción es un pelo ochentosa, pero muy buena!… Buen empalme para lo que viene.

All I Want is You
Barry Louis Polisar (JUNO OST)
Esta canción me encanta, es lo que uno pudiera definir aquí en Venezuela como “cuchi”. Expresa de manera inigualable ese lado infantil y medio tonto del amor. Al final uno se pone medio “silly” cuando esta enamorado, no?

Maggie May
Rod Stewart
Una canción con el nombre de Magui en el título, y además un excelente tema… Tenía que estar no?

Scenes from an Italian Restaurant
Billy Joel
Un restaurante,… quizás no italiano, pero caraqueño, una terraza, 2 botellas de vino, y una tarde increíble. Sólo nosotros dos. Qué puede superar eso?. Esta canción es para conmemorar ese momento perfecto.

Today
Smashing Pumpkins
En medio de esta semana agitada: mi cumpleaños,.. que hubiera querido que pasara un poco distinto. Estuvo muy bueno, pero faltó alguien muy especial. Esta canción es mi canción en la mañana de ese día, antes de saber lo que iba a pasar en la noche.

Imagine
John Lennon
Una de las mejores canciones jamás escritas, un disco excelente, un regalo increible.

Fix You
Coldplay
En algún momento de esta agitada semana pasé por este sentimiento. Me imaginaba a alguien cantando esta canción. Creo que todos necesitan que los “arreglen” y yo no soy la excepción, sólo que esta semana sentí que lo necesitaba más que nadie. Sin quererlo (o quizás queriendolo Magui lo está haciendo).

Sorry Seems to be the Hardest Word
Elton John
Dudé mucho en poner esta canción en el playlist. Quizás es un poco fuerte para lo que siento realmente, sin embargo es tan expresiva que lo dice todo en pocas palabras. Y verdaderamente es muy cierto eso de que el perdón es la palabra más dura,.. sí que lo es.

Volver a Comenzar
Cafe Tacvba
Esta canción es mi reecuentro conmigo y con lo que quiero. Es como un aire fresco de mañana, luego de una noche pesada. Es la continuación perfecta para este guayabo de 2 canciones y es lo que siento al momento que escribo estas palabras. Redemption. Simple.

Thunder Road
Bruce Springsteen
Esta canción se acerca un poco al futuro, o quizás no… pero es lo que quiero en este momento. Sin miedos, una pareja que se enfrenta a un mundo nuevo, y tienen todo por delante. Sienten que es un riesgo, pero en este momento son dos gigantes con superpoderes, y es el amor lo que los llena de ese poder.

Oh Yoko!
John Lennon
Ahora vamos a relajarnos un poco… La penúltima canción del disco vuelve a lo que yo creo sinceramente que es el amor… un poco tonto, un poco infantil, un poco ingenuo. Es ese sentimiento lo que nos llena de alegría y esta canción lo describe perfectamente de una manera muy sincera. John abriéndose a Yoko y demostrando que la mejor forma de conectarse con el resto del mundo es hablar desde tu más sincero interior.

Anyone Else But You
The Moldy Peaches (JUNO OST)
Para terminar, y continuando con el mood de la canción pasada,… el final de la película Juno. 100% Cariño, como una botella de vino que tengo conmigo, y que espero poder tomar con esta persona especial.

Espero que les guste esta selección… Son 14 canciones excelentes,.. no hay que estar enamorado para apreciar la belleza de cada una de ellas. Los invito a que los pongan en su “On-The-Go” del Ipod y le den play.

Y a Magui: espero que algún día leas esto. Si es cierto lo que pasa en Serendipity en algún momento lo vas a encontrar, y yo en ese momento, donde quiera que esté lo voy a sentir, y voy a sonreir.

2 Respuestas a “14 canciones para Magui

  1. Quiero felicitarlos por tener la iniciativa de crear un blog entre hermanos, con aficiones particulares que convergen a traves de un mismo canal! Espero que sigan escribiendo, ya que hacerlo es tan importante como pensar. La diferencia es que aqui lo comparten y dejan una huella importante en el camino.
    Adelante muchachos

  2. Una vez hice un comentario en un blog, no soy muy buena con eso de la redacción, lamentablemente escribo como hablo! …cuando leo cosas con las que me identifico de alguna forma, me ocupo de hacerle saber a ese o esos escritores que me gusta lo que hacen!…. quiero que sepan los tres que los leo,que me gusta y que los quiero! =)

    Escritor dueño de este post quiero que sepa algo: adoro este post!

Responder

