Converse y sus 100 años

converse-1

Converse cumplió 100 años el año pasado, y ha decidido crear selección de libros con la historia de la marca. Pero lo más valioso de esto es que los libros vienen elaborados de una forma que dan cabida a un par de zapatillas exclusivas  modelo Chuck Taylor, basquetbolista que se encargó de la marca por casi 50 años.

Los Converse fueron creados en Estados Unidos por Marquis Mills Converse, el cuál decidió diseñar estos zapatos de goma, muy cómodos y sencillos que no ganaron popularidad sino una década después, al incluir la lona como la tela principal para su elaboración. De esta forma, pasaron a ser mucho más resistentes y adecuados para jugar Básquet, deporte que los adoptó como su zapato oficial. La línea Chuck Taylor que surgió luego de la muerte del mismo, tuvo que dejar atrás los colores blanco y negro para poder responder a las exigencias de un público que les pedía más, sin dejar atrás sus diseños clásicos. A su vez, marcas como Reebok, Adidas y Nike también tenían mucha fuerza y representaban una competencia muy fuerte. En el 2003 Converse decidió aceptar la oferta de Nike por 305$ millones para mantener viva la legendaria empresa. Luego de esto, la empresa ha tomado mucha fuerza y volvió a retomar su lugar en la sociedad actual, diseñando nuevos modelos con nuevos colores y hasta nueva ropa, pero siempre con la visión que desde hace 100 años eligieron sus creadores.

7 Respuestas a “Converse y sus 100 años

  1. quien no ha tenido unos converse??? 100 años??? si no es por begoña no me entero, grande endri…

    Migue

  2. cual es la mision y vision de converse

    • Hola, en la página no sale específico su misión y visión pero puedes leer sus avances a través de los años y esto te puede dar una idea de lo que ellos buscan como empresa.

  3. hola……………lokotes que visitan esta pagina converse es una de las marcas lideres en el mercado de zapotos sigan comprandolos por que de acuerdo con la investigacion de mercado es el numero uno bueno bay………

  4. holaaa

  5. converse es lo mejor de lo mejor!!! cuando tenia 14 me regalaron mi primer par de converse clasico choclo negro!! como olvidarlo puff pero hasta la fecha no dejo de comprarlos =D ya sean moda o clasicos I<3CONVERSE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s