El Top 10 de Cortos de Películas (Top 10 Movie Trailers)

Cloverfield – 2008

Este trailer es simplemente brillante, ya que agarra a la audiencia totalmente desprevenida, para luego dejarla deseosa por más (el objetivo primordial de todo buen trailer). De hecho cuando salió este trailer no se sabía ni siquiera el nombre de la película, lo cual fue motivo perfecto para que este video se transmitiera en Internet como la gripe porcina,… simplemente se conocía que era el próximo proyecto de JJ Abrams (Productor – Director de Lost, Misión Imposible 3, y la próxima Star Trek). Esto fue suficiente para levantar expectativa. Lástima que terminó decepcionando un poco, pero esto no le resta importancia a este trailer magnífico. Check it out!


American Beauty – 1999

Este trailer en si mismo mezcla un conjunto de emociones: nostalgia, apatía, emoción, suspenso,… y con ello logra expresar justamente lo que encontrarás en esta película. Sólo por eso este trailer se merece este puesto. Además el uso perfecto para la canción Baba O’Riley de Who… y el disparo al final. Lo máximo.

Comedian – 2002

Un trailer que se burla de otros trailers (de casi todos!!!!!). No pude parar de reir la primera vez que lo ví… YOU´RE FIRED!, lo máximo!!!! Además me encanta cuando un corto utiliza un concepto original y no simplemente una edición en miniatura de la película. En particular para esta película pienso que esto funcionó a la perfección ya que dentro de la misma no hay mucho material para hacer un buen trailer…. Bravo Jerry Seinfeld!

Spiderman (Torres Gemelas) – 2002

Una lástima que este trailer salió justo antes del ataque terrorista a NY, y tuvo que ser retirado. Sin embargo, mientras vivió, este corto fue super original e impactante. Otra vez el uso de un concepto particular fuera de la película funcionó a la perfección. Además,… si eres Sony Pictures te puedes dar el lujo de hacer un trailer de material original, dirección y producción propia.

Anatomy of a Murder – 1959

Uno pudiera pensar que anteriormente los trailers no eran tan originales, o tan bien editados… NO ES CIERTO!… Claro que eran más largos, pero algunos son realmente muy buenos.  Este corto en particular se apoya en las fortalezas de la película y además te involucra directamente con el tipo de historia. Utiliza las críticas de periódico para vender la película (algo que hoy en día también se utiliza bastante) y se apoya en todo momento en sus actores, en el productor, director, guionista, y en la música de Duke Ellington. Muy buen line-up!!!

Kill Bill – 2003

La cuarta película de Quentin Tarantino. Luego de Jackie Brown la expectativa empezó a crecer cuando Quentin decía estar listo para hacer una película que mezclara sus géneros de cine preferidos (Spaghetti Westerns y Kung Fu). Luego, pudimos ver este abrebocas que nos dejó simplemente EXITADOS!. El uso de la canción es perfecta. La edición, las imágenes,… demasiado COOL.

Annie Hall – 1977

Este es el corto perfecto para una película de Woody Allen. Logra transmitir en pocos minutos lo que encontrarás en Annie Hall. El trailer es inteligente, cómico y muy sutil. Creo que la frase final del trailer es suficiente para ganarse este puesto… (that was the most fun I’ve ever had without laughing) – “esto es lo más divertido que he hecho sin reirme). Una de las mejores líneas de Woody Allen!

Citizen Kane – 1941

Hay que meterse en la época para entender este trailer… Orson Wells era para la época una estrella de radio y este trailer mostraba su primera película, su debut!… Al igual que Anatomy of a Murder se apoya en sus actores para vender la película. Pero sobre todo se apoya, inteligentemente, en Orson Wells,  el mayor imán publicitario de esta película. Este trailer deja en la audiencia una pregunta: ¿Charles Foster Kane es bueno o malo? Pues, tienen que ver la película para entender. Simplemente brillante!

Machete – (el Trailer aparece dentro de Grindhouse – 2007)

Este trailer salió junto en Grindhouse (2007), y hasta la fecha era un trailer de mentira, para envolvernos en el género de películas sangrientas y de bajo presupuesto de los 80’s (Exploitation Films). El simple hecho de que, luego de aparecer el trailer,  se haya aprobado el presupuesto para hacer la película completa le da merito suficiente a este corto para aparecer en la lista. Posiblemente sea la primera vez que esto haya ocurrido en la historia del cine. Este trailer es verdaderamente tonto, el tipo de tonto que te deja una sonrisa un poco estúpida en la cara, pero que por dentro te deja pensando “esto es demasiado bueno!!!”. El próximo año posiblemente podremos ver la película, pero aquí, en este video, fue donde comenzó todo.

Star Wars Episode 1 – 1999

Bueno, para terminar la lista, uno de los trailers más vistos en la historia del cine. Ninguna película hasta la fecha ha tenido tanta anticipación como ésta, lo cual le da a este trailer su puesto bien merecido. No creo que sea un trailer particularmente bueno, pero esto no impidió que millones de personas en todo el mundo quedaran boquiabiertas y expectantes de lo que sería la “nueva película de Star Wars”. Al final, creo que lo más importante fue esa expectativa que vendió millones y millones de dolares en todo el mundo (y sigue vendiendo)… Yo personalmente vi este trailer unas 30 veces o más, antes de que pudiera ver la película. Disfrútenlo otra vez, e intenten recordar lo que fue ver este trailer por primera vez. Magnífico!

Ahora, suficiente acerca de mi,… ¿que hay de ustedes?, ¿Cuáles son sus mejores trailers de películas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s