El ambiente de Haruki Murakami – Afterdark

Hey! teníamos tiempo sin escribir, y ahora que abrí mi cuenta en twitter quise aprovechar y postear acerca del último libro que terminé de leer ayer. El libro es Afterdark de Haruki Murakami.

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Mucha gente me había recomendado este autor, y ahora que leí uno de sus libros puedo decir con seguridad que no va a ser el último! Gracias a Freya por habérmelo pedido de encargo en mi viaje a España, fue por ese encargo que decidí sacarlo hace un par de semanas de la biblioteca cerca de mi casa.

La historia transcurre entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, en una ciudad de Japón. Los personajes son diversos, cada uno con personalidades particulares bien definidas, lo que hace que las interacciones entre ellos sean muy interesantes. Esto fue una de las cosas que me gustó del libro. Cada conversación tiene profundidad y realismo.

Ahora bien, voy a explicar lo que más me gusto del libro. Es algo que yo llamaría la “cinematografía” del libro. El autor logra crear un ambiente pesado, misterioso,  nostálgico, que me hizo recordar a cada instante que estábamos viviendo una noche particular,.. definitivamente una noche. Mientras iba leyendo casi sentía el frío de finales de otoño descrito en el libro, algo que pocos libros me han hecho sentir.

Bueno, sin más que agregar les recomiendo esta lectura. No puedo esperar para leer Kafka en la orilla,… una recomendación de mi hermano. Hasta la próxima…

A propósito, tengo mi cuenta en Twitter: @aponcol

Crítica GABONDONELMONDO: 4/5

Responder

