Where the wild things are (Donde viven los monstruos)… un viaje de nostalgia.

Acabo de ver Where the wild things are (Donde viven los monstruos). Excelente película. Para mi fue un viaje total. Había leído en críticas anteriores que la película lograba captar muy bien lo que es ser niño. Y creo que no hay mejor forma de describir la película. De hecho no estoy seguro que un niño de 9 años disfrute tanto la película como un adulto. De alguna forma siento que la película funciona mejor para adultos, y creo que Warner también se dio cuenta de eso y por ende su campaña publicitaria es como es. Todo el ambiente de la película te hace sentir “joven”: las tomas, los cambios de ánimo en los personajes, los diálogos. Es realmente impresionante el cuidado que Spike Jonze tuvo para recrear este mundo, y este sentimiento.

Creo que lo que más me gusto de la película fue el cuidado a los detalles. Hay escenas en donde un pequeño cambio en la expresión facial de Max te hace sentir lo que el personaje está sintiendo. El miedo, la pena, la euforia, todos estos sentimientos están allí, y son los monstruos los que liberan estos sentimientos dentro de Max, y a la vez ellos mismos representan personalidades distintas.

Pienso además que los trajes gigantes reales  para los monstruos fue una escogencia arriesgada, pero acertada. El efecto no hubiera sido el mismo con muñecos animados,… al menos no creo. No me imagino esta película con efecto tipo Pixar, hubiera sido menos real, y por ende menos expresiva. Bravo por esta decisión!

Sin más, otra recomendación!… Where the wild things are. Creo que mi película favorita de Spike Jonze hasta ahora,…

Crítica GABONDONELMONDO: 5 / 5

Twitter @aponcol

Una respuesta a “Where the wild things are (Donde viven los monstruos)… un viaje de nostalgia.

  1. Tengo que verla! pero por tus recomendaciones, no dudaré en hacerlo a penas salga!

Responder

