La mejor música que descubrí en 2010.

Esta lista recopila mis 10 descubrimientos musicales de 2010. No significa que estos discos hayan salido en 2010, sólo significa que fueron los discos que descubrí y estuve escuchando una y otra vez. Representaron una nueva adición al “soundtrack” de mi vida este año. Están en orden decreciente de importancia. Algunos de ellos tienen pequeñas reseñas que explican porqué están incluidos en la lista.

1. Nadie sale vivo de aqui (1989). Andrés Calamaro.

Este disco gana merecidamente la primera posición. Un disco que estuve oyendo muchas muchas veces. Es un disco fantástico y me atrevo a decir que es el mejor disco de Calamaro. La forma como esta armado el disco es perfecta, abriendo con un riff de guitarra potente y terminando con una balada irónica, graciosa pero sentida,… digna de formar parte del realismo mágico latinoamericano. Excelente!!!

2. Yoshimi battles the pink robots (2002). The Flaming Lips.

Aquí me detengo para dar gracias a una persona super especial este año. Caroline. Este disco fue una contribución directa de ella y le voy a agradecer por siempre que me haya mostrado lo fabuloso que son los Flaming Lips. Son el soundtrack perfecto para alguien que vive en las nubes como yo. Los sonidos, la producción, el sentimiento. La forma en que el cantante parece desafinar,… todo esto le da un poder y una magia a la música. A must listen!

3. Dear Catastrophe Waitress (2003). Belle and Sebastian.

Disco precioso. Un disco suave perfecto para escuchar en la mañana o entrando la noche. Las letras son dulces, calurosas y a veces graciosas. Las voces son preciosas. No me canso de escuchar este disco.

4. The Suburbs (2010). Arcade Fire.

Ver a Arcade Fire en Osheaga y ver al mismo tiempo los fuegos artificiales de Papineau no tuvo precio. Bueno, el precio de la entrada, pero haber vivido esto fue un definitivo highlight de este año. Y este disco es potente y majestuoso,… como su actuación en vivo.

5. Yankee Hotel Foxtrot (2002). Wilco.

6. Fuerza Natural (2010). Gustavo Cerati.

Un gigante del rock en Latinoamérica. No hay nada más que decir. Un disco que tiene un poco de todo, con mucha fuerza. Esta escogencia está dedicada a la lucha de Cerati luego de su derrame cerebral. Fuerza Cerati.

7. Boxer (2007). The National.

8. Vasco Rossi.

La música de Vasco Rossi. Esto fue un regalo de un amigo de la familia en Italia. Gracias por esta música. Una leyenda. Y cuando lo escuchas se nota inmediatamente. Precioso. Bravissimo!!

9. Canto Popular de la vida y muerte (1995). Desorden Público.

Esto no fue un descubrimiento como tal pero un renacer. Este disco tiene años en mi cabeza, sin embargo tenía mucho tiempo sin escucharlo. Ahora que lo vuelvo a escuchar me doy cuenta lo bueno que es. Este disco resume lo bueno que es Desorden.

10. Andrés Calamaro. Honestidad Brutal.

Bueno esta es la lista. Todos estos discos vienen 100% recomendados. Ya veremos lo que 2011 nos depara musicalmente.

 

Gabondonelmondo.

2 Respuestas a “La mejor música que descubrí en 2010.

  1. 2011? o 2010? ejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s