Las películas que vi en Enero / January Movie Reviews

Estoy comenzando un experimento este año.  Estoy colocando en una lista todas las películas que estoy viendo junto con el puntaje subjetivo que le doy a cada película según mi gusto personal. Hoy quiero publicar mi lista de Enero e incluye tanto películas que vi en el cine, como películas que alquilé o bajé de Internet. Aquí les dejo la lista junto con algunos de mis comentarios:

Película Año Director Puntaje
The Last Station 2009 Michael Hoffman 3
8 ½ 1963 Federico Fellini 4.5
Le salaire de la peur 1953 Henri-Georges Clouzot 3.5
El secreto de sus ojos (2nd) 2009 Juan José Campanella 5
La dolce vita 1960 Federico Fellini 4
Toy Story 3 (2nd) 2010 Lee Unkrich 5
La teta asustada 2009 Claudia Llosa 3.5
The Idiot 1951 Akira Kurosawa 3.5
Ikiru 1952 Akira Kurosawa 4.5
Diner 1982 Barry Levinson 3.5
Cries and whispers 1972 Ingmar Bergman 3.5
Leaves of grass 2009 Tim Blake Nelson 3.5
The Town 2010 Ben Affleck 4.5
The Iron Giant 1999 Brad Bird 4
Barney´s Version 2010 Richard J Lewis 3.5
Bon Cop Bad Cop 2006 Erik Canuel 4
North Face 2008 Phillip Stolzl 3
Crash 1996 David Cronenberg 3
Ken Park (not completed) 2002 Larry Clark 2
rec 2007 Jaume Balagueró 4.5
The Joneses 2009 Derrick Borte 4.5
Sympathy for Mr. Vengeance 2002 Chan wook Park 3
RocknRolla 2009 Guy Ritchie 1.5
Avatar (2nd) 2009 James Cameron 4.5
Intermission 2004 John Crowley 4.5
Blue Valentine 2010 Derek Cianfrance 4
Das Boot 1985 Wolfgang Petersen 4
Inside Job 2010 Charles Ferguson 5
Fear and Loathing in Las Vegas 1998 Terry Gilliam 3.5
In the loop 2009 Armando Iannucci 3
Reds 1981 Warren Beatty 4
Man on Wire 2008 James Marsh 5
Dumbo 1941 Disney 4

Si hay algo que ha cambiado en la industria del cine en los últimos años son los documentales. Creo que estamos pasando por un época en donde los documentales están empezando a competir creativa y comercialmente con el resto de producciones en Hollywood. En los próximos años vamos a ver muchos más documentales de calidad, interesantes y que se conectan con los espectadores a un nivel emocional como nunca antes en la historia. Documentales como Bowling for Columbine, March of the Penguins, Super Size Me, Food Inc, Inside Job y Man on Wire son ejemplo de esta nueva escuela que cada vez más produce documentales de calidad, comerciales y entretenidos. Lo vemos además en el recien finalizado festival de Cine de Sundance 2011 en donde los críticos comparten la opinión de que el nivel de documentales en el festival fue muy alto, comparable con el nivel de películas dramáticas y comedias. Este mes tuve la oportunidad de ver dos documentales recientes: Inside Job y Man on Wire y son dos películas que recomiendo 100%.

Aparte de estos 2 documentales, entre las mejores películas que ví en Enero están: 8 1/2 de Fellini, Ikiru de Kurosawa, The Town, la española [rec], The Joneses (subestimada a mi parecer), e Intermission (excelente película irlandesa con Colin Farrell en el reparto, y uno de los mejores comienzos de película que he visto),

Entre lo peor que vi este mes está Ken Park y RocknRolla. No se las recomiendo.

Espero sus comentarios de las mejores películas que vieron en Enero y sus opiniones acerca de mis puntajes.

Gabondonelmondo. Tweets @aponcol

Una respuesta a “Las películas que vi en Enero / January Movie Reviews

  1. Lo interesante es que tu tiempo sea invertido por orden de importancia.Admiro tus conocimientos y opiniones en este valioso campo. Me hubiese gustado estar a esa altura. Que Dios te bendiga, Los Abue…

Responder

