30 Day Movie Challenge – Desafío de 30 películas (parte 1/3)

En este post voy a ser un compilado de mi 30 Day Movie Challenge – Desafío de 30 películas. No sólo voy a colocar las 30 películas con sus respectivos trailers; también voy a explicar un poco acerca de cada escogencia. Espero que las disfruten!

Día 1 – La mejor película que viste el año pasado: THE SOCIAL NETWORK

Definitivamente una película magistral de uno de los mejores directores hollywoodenses de nuestro tiempo: DAVID FINCHER. La edición, la dirección, la cinematografía, y sobre todo el guión IMPECABLE. Además la banda musical de Atticus Ross y Trent Reznor, sublime. A mi opinión la película que debió haberse llevado el Oscar este año.

Día 2 – La película más subvalorada: SPEED RACER

Adrenalina pura. Después de sacarle todo el jugo a la trilogía de Matrix los hermanos Wachowski decidieron adaptar la famosa caricatura Speed Racer. El resultado: diversión, adrenalina, comedia y acción al máximo. Una película que te hace recordar lo emocionante que era ver al Mach 5 en una carrera. No sé porque no fue más vista y más aclamada por la crítica.

Día 3 – Una película que te hace realmente feliz: SCOTT PILGRIM VS THE WORLD

A mi parecer la mejor película de EDGAR WRIGHT (Shaun of the Dead, Hot Fuzz). Otra película que me hace pensar y tratar de entender porqué no tuvo más recepción del público. A mi parecer una adaptación perfecta de un comic que logra aprovechar al máximo el medio cinematográfico. Efectos especiales que ayudan a crear el ambiente de realidad/sueño de Scott a la perfección y una historia graciosa que a la vez se conecta muy bien con tu adolescente interior. Totalmente recomendada!

Día 4 – Una película que te pone triste
DANCER IN THE DARK

Sabía que esta selección iba a estar dentro de las películas de Lars Von Trier. Al final escogí Dancer in the Dark, una película que tengo años sin ver pero que me marcó desde la primera vez que la vi. La actuación de Bjork es simplemente ¡espectacular! Creo que esta película podría quedar en la historia como el musical más triste del cine. Para mi lo es.

Día 5 – Historia de amor favorita en el cine: IT HAPPENED ONE NIGHT

Clark Gable. Claudette Colbert. Un guión perfecto. Una química en pantalla que rara vez logramos ver. Estos son los componentes principales de una película que escribió el know-how de las comedias románticas. Simplemente perfecta.

day 6 – Película hecha para televisión favorita: STUDENT EXCHANGE

Esta escogencia fue muy difícil, en especial porque no suelo ver películas para televisión. Es una escogencia basada en mi nostalgia por los 80´s. Esta es una de las películas que más recuerdo de mi infancia.

day 7 – El final de película más impresionante: NUEVE REINAS

Esta película fue adaptada en Hollywood con el nombre CRIMINAL: protagonizada por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal. La adaptación es buena, pero como la mayoría de las adaptaciones no logra llegar al nivel de la original. Nueve Reinas es una película perfecta de engaño, suspenso, enredos y un final increíble. Una de las mejores películas argentinas que he visto.

day 8 – Una película que has visto demasiadas veces: BACK TO THE FUTURE 2.

Me doy cuenta ahora que no llega ni a los tobillos a la primera película, pero en su momento tuvo un atractivo innegable. Ver el futuro desde la óptica de Marty McFly era una apuesta segura para hacer una de las trilogías más taquilleras de todos los tiempos.

day 9 – La película con la mejor banda sonora: LE FABULEUX DESTIN D’ÁMÉLIE POULAIN.

Una película hermosa. Dicen que Jean-Pierre Jeunet estaba buscando la música para esta película cuando se monto en un taxi que tenía la música de  Yann Tiersen; de ahí salió la idea de utilizar a este artista en la banda sonora. La música es preciosa, y junto con la cinematografía hacen que la película sea una de mis favoritas. ¡100% recomendada!

day 10 – Película clásica favorita: IT’S A WONDERFUL LIFE.

La segunda película de Frank Capra que llega a este desafío. Una historia que la hemos visto muchas veces, sin embargo es difícil igualar lo bien hecha que está esta versión. Definitivamente Frank Capra era un maestro para contar historias e involucrar a la audiencia.

La semana que viene publico la segunda parte de mi desafío de 30 películas, junto con mis comentarios. Hasta la próxima!

GABONDONELMONDO

Tweets @aponcol

Responder

