30 Day Movie Challenge – Desafío de 30 películas (2/3)

Día 11 – Una película que te cambió la opinión acerca de algo: PERSEPOLIS.

Creo que no fue tanto un cambió de opinión, sino una revelación de la cultura iraní y del medio oriente en general. Una película maravillosa que te abre los ojos a una cultura distinta y que sin embargo te deja ver que no somos tan distintos y que siempre hay semejanzas que nos unen como seres humanos.

Día 12 – una película que odias – BECAUSE I SAID SO

Ver esta película fue doloroso. Una de las peores experiencias que he tenido sentado en un sillón. El guión es pésimo. Los personajes son estereotipados al máximo. No vean esta película.

Día 13 – Una película que es un placer culposo: JACKASS 3D

Voy a admitirlo. He visto todas las películas de Jackass, que son básicamente un episodio de 2 horas de lo solía ser el show de televisión. Me da mucha risa todas las bromas y “bad games” que se hacen entre ellos. No la recomiendo porque no creo que sea para todo el mundo (especialmente no me imagino mujeres viendo y disfrutando de esta peli). Pero creo que es entretenimiento barato y rápido.

Día 14 – Una película que nadie esperaría que amaras: CLUELESS

Sólo ver el trailer me hace reir y recordar lo buena que es esta película. Si, es cursi, y si es predecible, pero es una película que te lleva a un mundo muy extraño Beverly Hills. Ninguna otra película a hecho que una chica tan consentida y malcriada sea a la vez 100% adorable.

Día 15 – Un personaje con el que te identificas: Sydney Fife, I LOVE YOU MAN.

Creo que esta peli logra mostrar lo que es una buena relación de amigos. Pocas películas logran hacerlo bien sin parecer gay, exagerado o superficial. Superbad también hace un buen trabajo, pero personalmente me identifico más con esta peli.

Día 16 – Una película que amabas y ahora odias: ACE VENTURA, WHEN NATURE CALLS

Recuerdo cuando me encantaba Jim Carrey. Todas las películas las veía en el cine. The Mask, Ace Ventura, Cable Guy… era mi ídolo en esa época. Ahora veo esas películas y en verdad me cansan, me aburren. Las expresiones de Jim Carrey no causan el efecto que antes causaban. Ya no es lo mismo. Quizás Ace Ventura está hecho para adolescentes, no lo sé. Lo que si sé es que ya no me interesa volver a ver estas películas.

Día 17 – Una película que te decepcionó: STAR WARS EPISODE II: ATTACK OF THE CLONES.

Voy a admitir que me gustó mas Phantom Menace que Attack of the Clones. Por lo menos el guión, aún cuando igual es rebuscado, estaba mejor elaborado en el episodio 1. Attack of the Clones parece una excusa de 2 horas para llegar a Revenge of the Sith. No tiene una historia interesante que contar. Y las escenas de acción parecen de videojuego.

Día 18 – Una película que te gustaría que más gente viera: BALLON ROUGE

Una película preciosa. 100% recomendada. Ya escribí acerca de esta película en una de mis críticas. Ver el link: https://triciclodearte.wordpress.com/2011/03/04/criticas-y-puntajes-de-peliculas-4-mar-personal-movie-ratings/

Día 19 – Película favorita basada en un libro / comic: AMERICAN SPLENDOR

Esta película es fabulosa. Hay muchas películas buenas basadas en libros o comics, pero escogí esta porque quiero que más gente la vea. Paul Giamatti es perfecto como Harvey Pekar. La historia, la manera como está contada y los personajes… auténticos, reales y a la vez muy interesantes. Una película que debería ser más famosa.

Bueno, ya casi terminamos con los comentarios del desafío. Hasta la próxima semana!

Gabondonelmondo.

Tweets @aponcol

Responder

